• +54.011.4218.5294
  • business@estralifericus.com

Oracle Cloud

ORACLE TE ACERCA A LA NUBE

¿Qué es Cloud Computing?

La definición es simple: Es un estilo de computación basada en recursos elásticos y compartidos que se distribuyen a los usuarios como autoservicio de manera controlada a través de tecnologías web. Pero, si le pregunta a cinco personas “¿Qué es cloud computing?” es posible que reciba cinco respuestas diferentes.

¿Por qué?

Porque a ellos no les importa qué es cloud computing, sino qué hace por ellos.

Para comprender completamente qué cloud computing en una empresa, necesita entender los diferentes beneficios funcionales que impulsan la popularidad de la nube. Observemos la nube a través de la mirada de las personas que desempeñan diferentes funciones en una empresa y, luego, pensemos cómo podemos crear una estrategia de nube coherente que funcione para todos los miembros de la empresa. Comencemos con estas funciones importantes.

Líderes de negocio

Este grupo quiere la nube para aplicaciones modernas y personalizadas. En la economía digital, las empresas deben desempeñarse en tiempo real, en lo que respecta desde brindar experiencias del cliente a desarrollar estrategias de HCM centradas en el talento. Los clientes quieren interactuar sin problemas con su marca, en cualquier lugar y momento que deseen en los medios sociales, en el teléfono móvil, en la tienda, a través del centro de llamadas, en su sitio web y cuando hacen una compra en línea. Los procesos y análisis integrados y veloces son fundamentales. Para estas personas, la nube a menudo se refiere a las aplicaciones basadas en SaaS que son rápidas, simples y le otorgan más control al lado comercial.

Líderes de TI

TI también ve un gran valor en la nube, particularmente en los servicios de aplicaciones y plataforma que permiten que los grupos internos de TI se libren de la administración de tecnología. Los directores de TI no se pueden olvidar de los requisitos de la infraestructura existente cuando evalúan la tecnología de cloud computing, y los servicios en la nube como PaaS e IaaS los pueden ayudar a integrar aplicaciones y a crear flujos de trabajo uniformes en diversos sistemas —tanto localmente como en la nube— mientras mantienen la seguridad y el desempeño. Como resultado, TI puede alejarse de la administración de la tecnología y concentrarse en la innovación del negocio.

Constructores de nube

La implementación de la nube privada está en crecimiento, ya que las empresas ven los beneficios de un aprovisionamiento más rápido, el acceso On Demand y la escalabilidad. Los constructores de nube pueden ayudar a su departamento de TI a convertirse en proveedores de nube privada rentables y ágiles. Ven la nube desde una perspectiva de administración del ciclo de vida, desde la administración y el monitoreo de recursos a la planificación de capacidades y mecanismos de transacciones devueltas.

Desarrolladores

Para este grupo, el pasaje de entornos de desarrollo y pruebas a plataformas PaaS les permite recortar una cantidad considerable de tiempo del ciclo de desarrollo, pues elimina tareas de administración, reduce la complejidad y aumenta la productividad de los desarrolladores.

Nube total

La clave, entonces, consiste en desarrollar una estrategia de nube que ayude a todos los grupos a definir no solo qué significa cloud computing, sino también cómo usarla de la mejor manera. El mejor uso puede ser desarrollar una nube detrás del firewall. O suscribirse a aplicaciones en la nube y servicios de cómputo de un proveedor de nube de confianza. Otra opción es usar infraestructura o aplicaciones dedicadas a su organización, pero alojadas en un proveedor o un socio local. Es más probable que utilice, a la vez, varias de las situaciones que mencionamos. Por ello tiene sentido elegir un proveedor de nube con soluciones que estén preintegradas y cuyo funcionamiento esté probado en el paquete completo, ya sea en su centro de datos o en la nube. De esa manera, aunque cloud computing signifique diferentes cosas para diferentes personas, tendrá una única plataforma completa e integrada para ayudarlos a todos. Explore los recursos de esta página para obtener más información sobre las soluciones en la nube más completas e integradas de la industria.