Las siguientes preguntas frecuentes proporcionan respuestas a preguntas comunes sobre el intercambio de licencias. 
 

Precios y licencias de Exchange Online

 

Exchange Online tiene licencia a través de un modelo de suscripción en el que cada usuario necesita una licencia de suscripción de usuario (USL). Hay tres tipos de suscripciones disponibles: quiosco de Exchange Online, Exchange Online Plan 1 y Exchange Online Plan 2. Estas suscripciones se pueden comprar por sí solas o como parte de un plan de Microsoft 365 que incluye SharePoint Online, Microsoft Teams y Microsoft 365 Apps para empresas.

Para comparar los diferentes planes, ver comparación de planes de Exchange Online. O, para más detalles, véase el Descripción del servicio de Exchange Online.

No. Los buzones de recursos, incluidos los buzones de sala y los buzones de correo de equipo, son tipos de buzones especiales que se proporcionan de forma gratuita como parte de Exchange Online. No hay límite en el número de suscripciones a salas de conferencias.

No. Los buzones compartidos no tienen credenciales de inicio de sesión, por lo que solo son accesibles para los usuarios con licencia a los que se ha concedido acceso delegado (permiso de buzón completo, enviar como o enviar en nombre de).

Los buzones compartidos no incluyen un archivo personal ni capacidades de retención legal. Si necesita estas características, puede comprar Exchange Online Plan 1 o Plan 2 y asignarlo al buzón compartido.
 
No hay límite en el número de buzones compartidos, aunque el tamaño está limitado a 50 GB. Si necesita un buzón compartido de más de 50 GB, será necesario asignarle una licencia de Exchange Online Plan 2.
 

Debe asignar el buzón compartido a un plan de Exchange Online 1 más suscripción de archivado de Exchange Online o a una suscripción de Exchange Online Plan 2 para habilitar el archivo en el lugar. Un buzón compartido no se puede usar para archivar el correo electrónico de una organización, excepto los mensajes que se envían desde el buzón compartido o que recibe el buzón compartido.

Un archivo in situ solo se puede utilizar para archivar correo para un único usuario o entidad para la que se ha aplicado una licencia. Se prohíbe el uso de un archivo in situ como medio para almacenar correo de varios usuarios o entidades. Por ejemplo, los administradores de TI no pueden crear buzones compartidos y hacer que los usuarios copien (a través de CC o la regla de transporte) un buzón compartido con el propósito explícito de archivar.
 

Debe asignar al buzón compartido una suscripción a Exchange Online Plan 2 para colocarla en retención local.

Sí, estos buzones requieren una suscripción. El tipo de suscripción puede ser quiosco de Exchange Online o Exchange Online Plan 1 o Plan 2.

No. Para obtener más información acerca de los buzones de búsqueda de detección, consulte crear un buzón de correo de detección para almacenar los resultados de búsqueda.

Los buzones de carpetas públicas están disponibles para los usuarios con suscripciones a Exchange Online Plan 1 y Plan 2. No están disponibles para los usuarios de quiosco de Exchange Online.

No. No se permite el uso de registro en diario, reglas de transporte o reglas de reenvío automático para copiar mensajes a un buzón de Exchange Online con fines de entrega dual. Para conservar los mensajes, debe colocar el contenido del usuario en retención local o registrar los mensajes en un destino de diario externo.

No hay límites en la duración de la directiva de retención. Puede establecer la duración de la retención en función de las necesidades de su empresa.

La característica Archivo in situ de Exchange Online Plan 2 proporciona almacenamiento ilimitado de datos de correo electrónico para un usuario. El archivo en contexto tiene una cuota predeterminada que es lo suficientemente grande como para dar cabida a un uso razonable, incluida la importación del correo electrónico histórico de un usuario. En el improbable caso de que un usuario alcance esta cuota, Microsoft 365 aumenta automáticamente el tamaño del archivo, lo que significa que los usuarios no se quedarán sin espacio de almacenamiento de buzones y los administradores no tendrán que solicitar almacenamiento adicional para los buzones de archivo.
 

Tiene varias opciones:
• Puede exportar los datos de ese usuario a un archivo PST y almacenarlos localmente.
• Puede conservar los datos en el buzón de ese usuario colocando al usuario en retención local y marcando el buzón como inactivo, como descrito aquí. No es necesario mantener una licencia de suscripción de usuario para el buzón inactivo.
• Si tiene una implementación híbrida de Exchange Server y Exchange Online, puede migrar el buzón de correo de nuevo local. Más información sobre las implementaciones híbridas Aquí.

El quiosco de Exchange Online está diseñado para usuarios que requieren menos características de mensajería porque no tienen equipos dedicados. La suscripción proporciona 2 GB de espacio de buzón de correo por usuario y acceso basado en web a través de Outlook en la web. Ciertas características están deshabilitadas para los usuarios de quiosco, incluidas las reglas de la bandeja de entrada, los buzones de carpetas públicas, los buzones de correo del sitio, los buzones compartidos y el acceso delegado a otros buzones. Para obtener más información, consulte el Descripción del servicio de Exchange Online.

Sí, todas las suscripciones de Exchange Online, incluido el quiosco de Exchange Online, permiten capacidades de toda la organización, como exhibición de documentos electrónicos local, registro en diario, directivas de retención personalizadas y filtrado antispam y antimalware de primer nivel a través de Exchange Online Protection.

Los usuarios con buzones de quiosco están protegidos por el mismo SLA de tiempo de actividad y protección de redundancia geográfica que otros buzones de Exchange Online.

Para colocar un buzón de quiosco en la retención local, debe actualizarlo al plan 2 de Exchange Online o comprar el complemento Archivado de Exchange Online para Exchange Online.

No. Cuando se asigna una suscripción de quiosco a un usuario, se desactiva la integración de mensajería instantánea y presencia en Outlook en la web, incluso si el usuario tiene un Skype para la suscripción en línea de negocio. Además, dado que el acceso de los servicios web de Exchange a los buzones de correo de quiosco está bloqueado, las actualizaciones de presencia basadas en calendario en Skype para la empresa no se producirán para los trabajadores de quiosco y no se mostrarán los mensajes OOF de correo electrónico. A los usuarios que requieren estas capacidades se les debe asignar una suscripción a Exchange Online Plan 1.

Sí. En el Portal de Microsoft Online Services, puede asignar al usuario una nueva suscripción y quitar la anterior. Esto actualizará automáticamente las capacidades del usuario en Exchange Online. El procedimiento para comprar nuevas suscripciones y cancelar las antiguas varía; consulte su contrato de licencia específico para obtener más información.

Sí. En el Portal de Microsoft Online Services, puede asignar al usuario una nueva suscripción y quitar la anterior. Esto actualizará automáticamente las capacidades del usuario en Exchange Online. Para la transición más fluida, debe quitar cualquier retención local del buzón del usuario antes de asignarles la nueva suscripción. El comportamiento de degradación es el siguiente:

• Datos de buzón de correo: se conservan todos los datos del buzón y el archivo del usuario. Si el usuario tiene un total de más de 50 GB de datos en el buzón principal más el archivo, la conversión se realizará correctamente, pero el buzón estará fuera de cumplimiento desde una perspectiva de licencia hasta que el usuario elimine el exceso de datos.

• Retención local: Si el buzón está en retención local, la retención permanece en su lugar. El buzón estará fuera de cumplimiento desde una perspectiva de licencia hasta que se borre la retención local. Si utiliza la sincronización de directorios, puede borrar la retención local actualizando el objeto de Active Directory del usuario, de lo contrario debe llamar al soporte técnico para que se borre.
• Correo de voz alojado: Esta función se desactiva automáticamente para el usuario como parte de la transición.

El procedimiento para comprar nuevas suscripciones y cancelar las antiguas varía; consulte su contrato de licencia específico para obtener más información.

Sí. En el Portal de Microsoft Online Services, puede asignar al usuario una nueva suscripción y quitar la anterior. Esto actualizará automáticamente las capacidades del usuario en Exchange Online. Para una transición más fluida, debe eliminar las reglas de bandeja de entrada del usuario y las notificaciones por SMS antes de asignarles la nueva suscripción. El comportamiento de degradación es el siguiente:

•Tamaño del buzón: si el tamaño supera los 2 GB, se producirá un error en la acción.
• Reglas de bandeja de entrada: las reglas de bandeja de entrada existentes se dejan en su lugar, pero no son editables. Puede llamar al soporte técnico de Microsoft 365 y hacer que eliminen las reglas del usuario en su nombre para que el buzón cumpla con los términos de licencia.
• Notificaciones por SMS: las notificaciones SMS existentes se dejan en su lugar, pero no se pueden crear nuevas. Puede llamar al soporte técnico de Microsoft 365 y hacer que eliminen las notificaciones de SMS existentes del usuario para que el buzón cumpla con los términos de licencia.

El procedimiento para comprar nuevas suscripciones y cancelar las antiguas varía; consulte su contrato de licencia específico para obtener más información.

Si no hospeda ningún buzón de correo en los servidores utilizados para conectarse a Microsoft 365, puede licenciarlos mediante el Asistente para configuración híbrida (HCW) de Microsoft 365, que puede encontrar Aquí. El HCW valida su suscripción a Microsoft 365 e instala las licencias adecuadas en los servidores. Tenga en cuenta que la licencia gratuita de Exchange Server no está disponible para los servidores híbridos de Exchange 2019.

Puede usar PowerShell para escribir la nueva clave de producto.

Puede apuntar el registro MX a Exchange Online en una implementación híbrida. En este escenario, Exchange Online Protection (EOP) proporciona filtrado antispam y antimalware en el correo entrante para los usuarios locales, por lo que estos usuarios locales requieren suscripciones EOP.

Un usuario con una licencia F1 no puede configurar delegados en su propio buzón de correo, pero puede tener acceso a otro buzón (incluidos los buzones compartidos) y realizar las acciones que se les han delegado.

Deja una respuesta