Las siguientes preguntas frecuentes proporcionan respuestas a preguntas comunes sobre el intercambio de licencias. 
 

Transición entre versiones de Exchange Server

 

No, la licencia de cliente de Outlook ya no se incluyó con ninguna CAL de Exchange después de Exchange Server 2003 y debe adquirirse por separado para Exchange Server 2019. La CAL estándar de Exchange Server 2019 proporciona los derechos para acceder al correo electrónico, el calendario, los contactos y las tareas a través de Outlook en la web o a través de un dispositivo móvil a través de Exchange ActiveSync.

Precios y licencias de servidores

No. Las CAL estándar y empresariales se pueden utilizar con cualquier edición de servidor.

Se requiere una licencia de servidor para cada instancia en ejecución de Exchange Server 2019, ya sea que se instale de forma nativa en una máquina física o en una máquina virtual. Obtenga más información sobre el soporte de virtualización. 

No. Los usuarios externos no requieren CAL para tener acceso a Exchange Server 2019; los derechos de acceso a la funcionalidad estándar de Exchange por parte de usuarios externos se incluyen con la propia licencia de Exchange Server 2019.

Los clientes todavía pueden licenciar Exchange Server 2019 con CAL por usuario o por dispositivo. Si varios usuarios comparten un escritorio y no acceden individualmente al servidor de Exchange desde otras ubicaciones, como sus equipos domésticos, se les puede licenciar con una CAL de dispositivo.

Sí. Para obtener más información, consulte Requisitos previos de Exchange Server 2019.

Los clientes pueden obtener las características de archivado local y retención local a través del archivado de Exchange Online para Exchange Server y pueden obtener seguridad avanzada a través de Exchange Online Protection. Todas las demás funciones premium solo están disponibles en Enterprise CAL o E-CAL Suite.

Sí. Anualmente se cobra a los clientes por las suscripciones a Exchange Online Protection para proteger a sus usuarios de virus y spam, y prevención de pérdida de datos (DLP) en Exchange Online (colectivamente “Servicios”). Los clientes también pueden optar por comprar la CAL de Exchange Enterprise sin Servicios si no necesitan DLP o protección antivirus y antispam.

Si se compra en Open, la CAL de Exchange Enterprise está disponible con o sin Servicios. Si se compra en Select, los clientes tienen dos opciones. Pueden comprar la Licencia (solo L) y obtener la CAL sin Software Assurance o Servicios. O si quieren Software Assurance (L&SA), también deben comprar los Servicios.

Deja una respuesta