WORKSTATION BANGHÓ BES Q5 I7

¿Qué son los Workstation?

Habitualmente, el término Workstation o estación de trabajo se refiere a una computadora sofisticada y diseñada especialmente para altos niveles de rendimiento, para tareas de diseño gráfico, edición de video, gestión de redes de Internet, aplicaciones de alto consumo, etc. Si bien pueden ser similares en prestaciones a un equipo Gamer, el uso no es el mismo y los resultados no son iguales.

¿Cómo elegir un Workstation?

1.- Define cuáles son los requisitos de tu trabajo.

Una Workstation portátil es, ante todo, una herramienta de trabajo. Por ello, resulta fundamental tener muy clara su misión y la integración en nuestro flujo productivo habitual. No es lo mismo una máquina destinada a realizar demos a clientes, que una estación de trabajo que va a estar editando vídeo 8 horas diarias.

2.- El diseño y materiales de fabricación

Aunque los productos orientados a entornos profesionales suelen dejar el diseño en un segundo plano, variables como la calidad de fabricación, los componentes, el sistema de refrigeración o la ergonomía son más importantes que en los productos destinados al uso hogareño. La notebook Banghó BES Q5 está fabricado completamente en aleación de aluminio y posee triple fan cooler con heatpipes para disipar toda su potencia. Hay que tener en cuenta que, normalmente, una estación de trabajo portátil se enfrenta a largas jornadas de trabajo (no siempre en un entorno ideal) ejecutando aplicaciones muy exigentes con hardware.

3.- Garantía y soporte técnico.

Como cualquier herramienta de producción, una workstatión portátil supone una inversión que debe amortizarse con el uso. Para prevenir posibles problemas es muy importante adquirir el equipo de un fabricante que nos ofrezca un servicio de soporte y asistencia fiable, eficaz y lo más ágil posible. Banghó ofrece hasta 3 años de garantía de fábrica.

4.- Compatibilidad y conectores

El equipo elegido debe ser capaz de adaptarse a todas las necesidades y poseer suficientes salidas como para ser conectado a diferentes equipos de tu entorno de trabajo, como pueden ser equipos de electro medicina o de ingeniería industrial.

La Notebook Banghó BES Q5 cuenta con los últimos estándares en USB 3.0 y 3.1 tipo C. Además de múltiples salidas de video por HDMI y mini display port y conectividad de redes Inalámbricas y cableadas.

5.- El software, clave para elegir el hardware

A la hora de elegir una estación de trabajo, es fundamental tener en cuenta qué software vamos a ejecutar. Si nuestras aplicaciones habituales tienen soporte para procesadores con varios núcleos o soportan aceleración por GPU dedicada puede ser interesante invertir algo más en equipos con mejores prestaciones.

Los programas que realizan muchos accesos al disco duro funcionan mejor con un hardware de almacenamiento rápido. Siempre es mejor elegir la estación de trabajo en función del software para aprovechar su potencial y amortizar la inversión.

6.- Una Workstation portátil es más que una configuración potente

Aunque una estación de trabajo debe contar con componentes de última generación, insistimos en la importancia de diferenciar un Workstation de una notebook de gama alta. Los componentes instalados en un Workstation poseen drivers certificados y actualizados para compatibilizar con las máximas exigencias en cuanto a optimización de resultados.

 

Deja una respuesta